Continúa amenaza sísmica en Santiago de Cuba

 

Continúa amenaza sísmica en Santiago de Cuba
La reunión para comprobar los aseguramientos para enfrentar un sismo de gran intensidad tuvo lugar en la sede Comité Provincial del Partido

Santiago de Cuba.- Los aseguramientos multilaterales para enfrentar un sismo de gran intensidad al que se encuentra expuesta esta sur oriental ciudad, fueron chequeados en reunión presidida por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto.

“La población debe mantener el nivel de percepción y de riesgo porque no han disminuido y el peligro esta más latente”, afirmó el también integrante del Comité Central del Partido, ante dirigentes políticos, administrativos y Jefes y Oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, convocados para examinar las medidas puestas en acción.

“Más que pensar en el peligro y en el alarmismo, lo que tenemos que hacer es acciones que permitan reducir vulnerabilidades y riesgos”, recalcó Lázaro Expósito en otro momento de su intervención en la reunión presidida también por el Presidente del Gobierno en la provincia, Reinaldo García Zapata.

“Las acciones que se hagan por todo el mundo tienen que estar dirigidas a disminuir riesgos, vulnerabilidades y proteger las vidas humanas”, insistió.

Continúa amenaza sísmica en Santiago de Cuba
“Todas las medidas deben estar dirigidas a la máxima protección de la población”, indicó el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito.

Previamente, el Director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Doctor en Ciencias Bladimir Moreno Toiran, se refirió a la incierta y peligrosa situación sísmica con saldo de 20 temblores de tierra perceptibles y 513 no perceptibles, hasta la tarde de este lunes.

En correspondencia con las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el Teniente Coronel Gustavo Álvarez Mato, representante de ese órgano en Santiago de Cuba, se refirió a los aseguramientos de las fuerzas y medios que participan en las acciones de respuesta y recuperación ante sismo de gran intensidad, por los Ministerios de las Fuerzas Armadas, del Interior, Economía y Planificación, Salud Pública, Transporte, Comunicaciones y la Cruz Roja.

Informó que se mantienen todas las actividades que rigen la vida normal de la ciudad, observando en todos los casos el cumplimiento de las medidas orientadas para reducir riesgos, vulnerabilidades y protección de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *