#Cuba Registran sismo de 4.7 en Santiago de Cuba

 

 

2016-01-25 14:23:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Registran sismo de 4.7 en Santiago de CubaUn nuevo temblor de tierra perceptible de 4.7 en la escala Richter rompió este lunes 25 de enero, a la 1:05 p.m., la tendencia a disminuir de la actividad sísmica que vivía la provincia de Santiago de Cuba, en las últimas horas.De acuerdo con el periodista Carlos Sanabia Marrero, la Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que el movimiento telúrico se registró a 40 kilómetros de la bahía de la ciudad de Santiago de Cuba, a entre las playas Caletón y Mar Verde.

Este temblor perceptible está considerado el número 33 y se originó en la misma zona donde se ha producido la anómala actividad sísmica, iniciada a la 1:37 a.m. del pasado día 17.

Al cierre de esta información, no se ha comunicado daños materiales ni humanos.

La población de Santiago de Cuba permanece en calma y cumpliendo las orientaciones de la Defensa Civil, transitidas a través de los medios locales.

El Centro Nacional Investigaciones Sismológicas mantiene monitoreo permanente sobre esta situación que se prolonga por ocho días.

Estos movimientos sísmicos están siendo perceptibles en toda la provincia y territorios de las vecinas Granma, Guantánamo y Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *