Condecorada luchadora venezolana con medalla de la amistad del Consejo de Estado de Cuba

 

2016-01-26 16:31:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

La medalla de la amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le fue conferida a la venezolana María León. Foto Minoska CadalsoLa medalla de la amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos le fue conferida a la venezolana María León presidenta del grupo parlamentario Amistad con Cuba en reconocimiento a su solidaridad con el pueblo de la mayor de las Antillas, a su destacada participación y organización en las actividades de apoyo a la isla y de condena al bloqueo, así como por haber mantenido una permanente y sostenida labor en defensa de la causa de Los Cinco Héroes.

En la Casa de “nuestra América” José Martí en la capital de Venezuela, el embajador de la Habana en Caracas Rogelio Polanco, le impuso la condecoración a la luchadora, una mujer muy cercana al comandante Hugo Chávez y referente moral para muchos revolucionarios.

“María, es un ejemplo para todos los latinoamericanos comprometidos con las causas progresistas”, resaltó Polanco. Por su parte María León dijo que la medalla es un símbolo de la amistad que por más de 60 años la une al pueblo de Cuba.

Agregó que, en su opinión, las revoluciones cubana y bolivariana continúan con el legado de Bolívar y Martí, que sirven de ejemplo para seguir con la lucha por la liberación definitiva de este continente. Recordó además cuán importante para su formación fue el ejemplo de Fidel Castro, de Lenin, Marx y Engels tanto como las enseñanzas de su padre al pie de la estatua de Bolívar todos los domingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *