#Cuba Ofrendas florales de Fidel y Raúl al Héroe Nacional José Martí

 

Escrito por Agencia  Cubana de Noticias

Ofrendas florales de Fidel y Raúl al Héroe Nacional José Martí

Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, fueron depositadas hoy en el mausoleo de José Martí, en Santiago de Cuba, en el aniversario 163 de su natalicio.
También estaban las enviadas por los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba.

Con una ceremonia militar y acto político se rindió homenaje al gran pensador y patriota en el cementerio Santa Ifigenia, donde se congregaron pioneros, estudiantes, trabajadores y pueblo en general.

Cadetes y camilitos de centros de enseñanza militar del país seleccionados como estímulo, participaron en la Guardia de Honor ante los restos mortales del organizador de la Guerra Necesaria, como el propio Martí la denominó en 1895.

Luzmileidis Rodríguez, de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, de la capital cubana, y Lázaro Enrique Olivera, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río, expresaron el orgullo que representó para ellos estar en Santiago de Cuba en tan significativo día.

El momento cultural con canciones y poemas alegóricos al Maestro, estuvo a cargo del Coro Madrigalista, el Proyecto Príncipe Enano, de la Casa de Cultura 28 de Enero, y el Dúo Estocada.

En las palabras centrales, María de los Ángeles Cordero, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, señaló que el legado del Héroe Nacional está presente en el pueblo, que sabe vencer las adversidades por muy difíciles que sean.

También destacó la coincidencia histórica de la fundación de la organización obrera, hace hoy 77 años, y su significación para los afiliados.

Se encontraban presentes Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *