Se alista Francia para la visita de Estado del presidente Raúl Castro

 

2016-01-29 14:12:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Se alista Francia para la visita de Estado del presidente Raúl Castro

Francia se alista para la visita de Estado que realizará en menos de 72 horas el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien será recibido en París, donde ya ondean juntas banderas de ambas naciones.

Informa Prensa Latina que a cada lado de la Avenida de los Campos Elíseos, la principal de esa urbe, fueron colocados dichos símbolos, previo a la visita de Raúl este primero y dos de febrero, en respuesta a una invitación del presidente François Hollande.

Según la fuente, se prevé que Raúl se entreviste con Hollande en el Palacio del Elíseo, así como la firma de acuerdos bilaterales y una declaración a la prensa de ambos dignatarios.

También se espera que el presidente cubano se reúna con los líderes de la Asamblea Nacional y el Senado francés, además de la alcaldesa de París y el primer ministro galo.
Autoridades cubanas y francesas han reiterado la existencia de un contexto más favorable para profundizar las relaciones bilaterales.

En un despacho reciente desde París, la agencia Prensa Latina citó unas declaraciones del secretario de Estado encargado del Comercio Exterior, de la promoción del Turismo y de los franceses en el Exterior, Matthias Fekl, al periódico L’Humanité.

Fekl destacó Cuba está inmersa en un proceso de actualización de su economía, con varios aspectos importantes como la ley de inversión extranjera, los planes de unificación monetaria y proyectos emblemáticos como la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El funcionario significó que ambas partes tienen vínculos en numerosas áreas como el turismo, la energía, la agricultura, la biotecnología y precisó que los lazos culturales son amplios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *