Evalúa la NASA posibilidades de ampliar su colaboración con #Cuba

 

2016-01-30 14:31:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio del gobierno de Estados Unidos (NASA), evalúa actualmente las posibilidades de ampliar su colaboración con Cuba a partir de la posición estratégica de la Isla en la región del Caribe.

El miembro del Laboratorio de Ciencias Biosféricas de la NASA, Brent Holben, quien participó en un taller científico en Camagüey, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que varios de sus colegas tienen interés en potenciar la cooperación con Cuba en áreas como la meteorología, la oceanografía y la astronomía.

Agregó que aunque aún no existan vínculos oficiales con instituciones científicas cubanas, de vuelta a territorio norteamericano rendirá un informe a su departamento acerca de las posibilidades reales de concretar proyectos de investigaciones conjuntas, beneficiosos para ambas partes.

Considerado el primer investigador de la NASA que visita la Isla con estos propósitos, Brent Holben añadió que el actual contexto constituye una oportunidad para fortalecer el intercambio de información científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *