Comenzó en Camagüey homenaje a líderes de la Revolución cubana

 

Camagüey, 5 feb.- Un intercambio de experiencias acerca de la Lucha Clandestina, y la construcción de importantes obras en Camagüey luego del triunfo de la Revolución cubana en 1959, dio inicio aquí a la jornada de homenaje por los cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y 85 del General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Realizada en la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, la cita contó con la presencia de representantes de más de 50 centros de la producción y los servicios, además de dirigentes de las organizaciones estudiantiles, juveniles y de masas, y tuvo como invitados especiales a los combatientes Roberto Juventino Valdés Martínez y Antonio José Massiá Fernández.
Eduardo López Leyva, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, expresó la satisfacción por compartir vivencias con tales hombres, quienes contribuyeron a los logros del  presente en el país, jóvenes que dejaron a un lado su hogar y su familia para combatir contra la tiranía batistiana primero, y luego apoyaron la construcción de la Revolución.
Roberto Juventino Valdés Martínez, conocido entre sus compañeros de lucha como el General de Pueblo, se incorporó a la lucha armada en la Sierra Maestra siendo un adolescente, y después del año 1959 asumió diferentes responsabilidades, entre ellas jefe de de las obras constructivas en Camagüey, por encargo del Comandante en Jefe.
Antonio José Massiá Fernández estuvo entre los iniciadores de la Lucha Clandestina en territorio agramontino, junto a Jesús Suárez Gayol, Noel Fernández, Álvaro Barba, Álvaro Morell y otros jóvenes que hicieron frente al régimen de Fulgencio Batista, en la década del 50 del pasado siglo.
También asistieron al intercambio el doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, estudiantes de esa institución y así como trabajadores de centros visitados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  (Darycel Martínez Esteban/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *