‪#‎Cuba‬ ‪#‎‬ Hay que estar alertas y Firmes

 .
La explosión del acorazado norteamericano Maine el 15 de febrero de 1998 en la Bahía de la Habana , fue según los historiadores un pretexto de los Estados Unidos para intervenir en la guerra en la cual durante 30 años nuestros mambises lucharon por la independencia de Cuba contra el colonialismo español .
Así el vecino del norte materializaba su viejo sueño de apoderarse de Cuba , mas de 200 victimas fue le resultado de esa acción . Un periódico de Estados Unidos de la época , con el titular La destrucción del Maine fue obra del enemigo , daba el puntillazo final para que el gobierno estadounidense cumpliera su propósito imperialista .
En junio de ese propio año , se avistaban en los mares del oriente cubano buques de la armada yanqui . En el aniversario 117 de ese acontecimiento , la historia enseña que ante la voracidad de las grandes potencias hay que estar alerta , unidos y firmes . La historia de Cuba , es esta también como la fotografía que acompaña el articulo , un grupo de marines yanquis en marzo de 1949 se encaramaron en la estatua de Jose Martí , en el Parque Central de la Habana , y lo convirtieron en urinario publico , esta afrenta yanqui recibió  una digna del pueblo que se encontraba en el lugar ,donde la policía desato la represión .#Cuba #LaHabana .
Foto de Carlos Manuel Serpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *