Cuba denuncia incumplimiento por Estados Unidos de resoluciones de la OMC 2016-02-26 16:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu Cuba denuncia incumplimiento por Estados Unidos de resoluciones de la OMC. Cuba denunció este viernes en Ginebra el incumplimiento prolongado de Estados Unidos de las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias, de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Refiere Prensa Latina que la embajadora de la Isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esa ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, trató el tema al referirse al diferendo “Estados Unidos-Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998”. En virtud de dicha Sección le fue negada durante muchos años a la entidad Cubaexport, una licencia específica para renovar el registro de la marca de ron Havana Club. Al respecto, la diplomática cubana expresó que la sección se mantiene vigente, sin cambio alguno, por lo que el peligro de la cancelación del registro de la marca Havana Club se está latente. Además, remarcó que más importante aún es el hecho de que esa legislación impide a los tribunales estadounidenses el reconocimiento de marcas y patentes cubanas.

Anayansi Rodriguez Camejo,  Emabajadora de Cuba ante Naciones Unidas en Ginebra, ofrece declaraciones la Prensa en la Mision cubana en Washington. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Anayansi Rodriguez Camejo, Emabajadora de Cuba ante Naciones Unidas en Ginebra, ofrece declaraciones la Prensa en la Mision cubana en Washington. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

2016-02-26 16:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu

 

Cuba denunció este viernes en Ginebra el incumplimiento prolongado de Estados Unidos de las resoluciones y recomendaciones del Órgano de Solución de Diferencias, de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Refiere Prensa Latina que la embajadora de la Isla ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esa ciudad suiza, Anayansi Rodríguez, trató el tema al referirse al diferendo “Estados Unidos-Sección 211 de la Ley Ómnibus de Asignaciones de 1998”.

En virtud de dicha Sección le fue negada durante muchos años a la entidad Cubaexport, una licencia específica para renovar el registro de la marca de ron Havana Club.

Al respecto, la diplomática cubana expresó que la sección se mantiene vigente, sin cambio alguno, por lo que el peligro de la cancelación del registro de la marca Havana Club se está latente.

Además, remarcó que más importante aún es el hecho de que esa legislación impide a los tribunales estadounidenses el reconocimiento de marcas y patentes cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *