Naciones Unidas califica de trascendente plan preventivo de Cuba para enfrentar el Zika

zika-mosquito-cuba

2016-02-27 11:04:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

El representante de la Organización Mundial de la Salud- Organización Panamericana de la Salud, OMS/OPS, en Cuba, Cristian Morales, calificó de trascendente el programa gubernamental de Cuba para prevenir el virus del Zika.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario de la Naciones Unidas también reconoció que el Gobierno de la Isla puso todos los recursos a disposición de ese objetivo, para el cual, apuntó, se desplegó no solo a los involucrados en la campaña de fumigación y están disponibles todos los recursos.

El representante de la OMS/OPS explicó que el plan de acción de Cuba, en práctica ya en cada comunidad y sector estatal, requiere de la participación de todos, como lo ha dicho en su llamamiento el propio Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruzrados.

Al referirse a los aportes de la agencia de Naciones Unidas para acompañar a la Mayor de las Antillas en la lucha contra el Zika, Cristian Morales subrayó que la colaboración ha sido muy estrecha, con intercambio de información y apoyo en los diseños de protocolo de detección del virus así como de su manejo.

Destacó, en particular, el suministro de reactivos para la detección específica de este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *