Los primeros títulos de propiedad de la tierra entregados a campesinos pinareños

fidel-reforma-agrariaweb@radiorebelde.icrt.cu

Un día como hoy hace 57 años, 340 agricultores del poblado de Las Martinas, en el municipio de Sandino, se beneficiaron con 760 caballerías de tierra entregadas por Fidel Castro
En Pinar del Río celebrarán hoy el Aniversario 57 de la entrega por Fidel de los primeros Títulos de propiedad de la Tierra a campesinos pinareños, reportó la periodista Alina Cabrera.

Un día como hoy hace 57 años, 340 agricultores del poblado de Las Martinas, en el municipio de Sandino, se beneficiaron con 760 caballerías de tierra entregadas por Fidel Castro, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Ministros.

El hecho será recordado hoy en horas de la mañana en el cine del poblado pinareño de las Martinas, según asegura vía telefónica la presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) del municipio de Sandino, Odalis Carmona Cruz.

Carmona explica que en el acto conmemorativo recibirán reconocimientos estructuras productivas por su aporte al programa agroalimentario.

La entrega por Fidel de los primeros Títulos de propiedad de la Tierra a campesinos pinareños, en la noche del 1ro. de marzo de 1959 es considerado como el preámbulo de la primera Ley de la Reforma Agraria. “300” height=”173″ />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *