Feria del Libro Cuba 2016 comienza su periplo nacional

Libros

El evento prosigue en la central provincia de Cienfuegos del 2 al 6 de marzo. Luego viajará a las occidentales Pinar del Río y Matanzas del 9 al 13, y estará en Mayabeque y Ciego de Ávila del 16 al 20
Autor: Prensa Latina(PL) | internet@granma.cu
2 de marzo de 2016 23:03:27

Foto: Anabel Díaz
LA HABANA.—Una vez concluido su capítulo habanero, la XV Feria Internacional de Libro Cuba 2016 comenzó ayer su periplo por el archipiélago, que se extenderá hasta el 24 de abril venidero.
El evento prosigue en la central provincia de Cienfuegos del 2 al 6 de marzo. Luego viajará a las occidentales Pinar del Río y Matanzas del 9 al 13, y estará en Mayabeque y Ciego de Ávila del 16 al 20.
Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud acogerán la cita cultural entre el 20 y el 24 de abril. Mientras, en ese mes la feria viajará por las provincias orientales, según el cronograma del Instituto Cubano del Libro.
Durante su jornada capitalina, el evento tuvo como sede principal la fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde se desarrollaron presentaciones de libros, intercambios entre autores forá­neos y locales, así como encuentros entre escritores y lectores.
En ese lugar, las ventas alcanzaron los 234 246 volúmenes y concurrieron allí más de 345 000 personas en los diez días de duración (del 11 al 21 de marzo).
Durante su tiempo en La Habana, la cita editorial literaria más importante de esta isla abrigó un coloquio por los 90 años del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Dedicada a los escritores locales Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé (Premio Nacional de Literatura 2015), la fiesta cubana de las letras prosigue hasta abril con la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor.
La literatura, el teatro y la música de esa na­ción sudamericana —en sus más variadas ma­nifestaciones— matizaron el capítulo habanero, donde también se erigieron nuevos puentes sobre la vida cultural de Cuba y Estados Unidos, derivados del encuentro entre editores de am­bas partes. (PL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *