Los Negocios de Guillermo Fariñas

2 marzo, 2016 topdisidenciacubana
El CocoArrendador  en DivisasComidacasas
Guillermo Fariñas Hernández, líder de la oposición cubana, premio Andrei Sajarov a la libertad de expresión y Jefe del Foro Anti Totalitario Unido (FANTU), es dueño de una red de Hostales y Paladares en Cuba.
2Secretamente, El Coco desvía fondos de proyectos de la oposición, como proyectos para cuidado y alimentación de ancianos, que dirige su madre Alicia Hernández Cabeza, para financiar e invertir en tal lucrativo negocio, en un país que poco a poco se abre notoriamente al turismo internacional.
Solo en su natal ciudad de Santa Clara es dueño de 12 Hostales y 4 Paladares, por su puesto, ninguno está registrado a su nombre y la red es administrada por su propia madre, su hermana Raiza Fariñas Hernández y su actual esposa Wendy Castillo Hernández, quien le ha dado un impulso al crecimiento del negocio familiar por su vasta experiencia en negocios sucios, sin mostrar una imagen pública.
Los dueños de estos negocios ejercen como administradores, sin conocer en algunos casos, de donde vienen las inversiones y hacia dónde van las ganancias que deben pagar a sus benefactores.3
Se estima que Fariñas financie Hostales en varias ciudades del centro de la Isla como Cienfuegos, Trinidad y Matanzas, el número exacto no se conoce, pero algunos miembros de la oposición le sirven como guardianes de sus intereses en estas latitudes. También se asegura que Fariñas invierte en otras ramas del llamado cuantapropismo como transporte y pequeños negocios.
Sus viajes al exterior le sirven para gestionar secretamente la inclusión de su negocio con determinadas prerrogativas en sitios y páginas promocionales, incluyendo de forma preferencial en Estados Unidos y en diferentes idiomas.
345
Fariñas usa el dinero que sacrificadamente mandan los hermanos del exilio para invertir en negocios privados y oxigenar la devastada economía cubana, por eso Top de la Disidencia Cubana lo denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *