JORNADA DE LA PRENSA CUBANA

Homenaje y recuento de los que escriben la historia del día a día
Tomando como premisa la idea expresada por Fidel Castro, en el VII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de que la mi­sión primordial de la prensa es defender la Re­volución y que el país necesita sembrar ideas, defender ideas, recién comienza hoy, la jornada por el Día de la Prensa Cubana
Autor: Redacción Nacional | internet@granma.cu
4 de marzo de 2016 23:03:55
Tomando como premisa la idea expresada por Fidel Castro, en el VII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de que la mi­sión primordial de la prensa es defender la Re­volución y que el país necesita sembrar ideas, defender ideas, recién comienza hoy, la jornada por el Día de la Prensa Cubana.
El espacio será un momento de recuento y reflexión de los miembros del gremio en torno al trabajo realizado desde el VI Congreso del Par­tido y la Primera Conferencia Nacional hasta la fecha.
En este periodo transcurrido la organización gremial impulsó talleres, cursos y jornadas de preparación de sus afiliados con el objetivo de perfeccionar la calidad y efectividad de los mensajes comunicativos. Igualmente se promovieron maestrías, doctorados, investigaciones vinculadas con los medios y se puso énfasis en el diseño de un sistema de capacitación para los directivos, todo lo cual será objeto de revisión y análisis en el contexto de la jornada.
Por estos días además, se retomarán y discutirán temáticas relacionadas con el papel de la prensa en la actualización del modelo económico cubano, la profesionalidad del sector, los jóvenes periodistas y los de larga historia en la profesión, así como motivaciones, incentivos… en­tre mu­chas otras preocupaciones y realidades que so­bresalen en la cotidianidad de los periodistas.
No faltará el homenaje especial a jóvenes y a paradigmas de la profesión, una simbiosis que permitirá mostrar la valía del relevo generacional y su reconocimiento a profesores, tutores y figuras prominentes del periodismo cubano.
Como es tradicional en la fecha, se reconocerá también la labor de todos los trabajadores que participan en los procesos de creación de los productos comunicativos, y a organismos que destacan en la atención a la prensa.
Cada delegación provincial, ramal y de ba­se de la UPEC realizará su plan de actividades y estimulará a los colegas, colectivos y co­la­boradores de prensa más destacados. (Re­dac­ción Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *