Oportunidades que esperan tras la puerta de una Feria

FeriaDel 21 de marzo al 11 de abril, acontecerá en el recinto ferial Expocuba la tercera edición de la Feria de Negocios
Autor: Sheyla Delgado G di Silvestrelli | sheyla@granma.cu
6 de marzo de 2016 23:03:09

Foto: Yander Zamora
Como una puerta de acceso a la identificación de oportunidades de negocios para el sec­tor comercial cubano fundamentalmente, pero también como escenario de convergencia para el intercambio y la socialización, se vislumbra la tercera edición de la Feria de Negocios, que del 21 de marzo al 11 de abril desplegará una atractiva agenda en el capitalino recinto ferial de Expocuba.
René Hernández Castellanos, viceministro de Economía y Planificación, subrayó a Gran­ma que este evento se inserta en el proceso de elaboración del Plan 2017, con el propósito además de avanzar en las conciliaciones necesarias de cara al aseguramiento del Plan de la Economía. Pretende promover encadenamientos productivos entre los entes económicos nacionales y está llamado, desde ya, a convertirse también en “ca­nal de respaldo para colaborar en el desarrollo de las capacidades de gestión del sistema empresarial cubano”.
Hernández Castellanos ofreció otros detalles sobre la feria, cuya lista de inscripción permanece aún abierta y en la que se han apuntado hasta el momento 85 empresas es­tatales y organismos superiores, dentro de los más de 140 contratos y 686 acreditaciones permanentes. Entre los registrados aparecen ocho cooperativas no agropecuarias (CNA) y dos trabajadores por cuenta propia, cuota que si bien discreta, da fe del interés que se va generando en este segmento del sector no estatal por nutrirse de la experticia de entidades con más camino en el espectro de los negocios y, al mismo tiempo, insertarse y posicionarse gradualmente en este ámbito.
Talleres, sesiones de trabajo, lanzamientos de nuevos productos y servicios, exposiciones y conferencias, entre otras actividades, se su­man a los atractivos de este evento convocado por el Ministerio de Economía y Pla­ni­ficación, con el ánimo de crear espacios para la retroalimentación de experiencias y que los actores de nuestra economía interactúen y se reconozcan dentro de un mercado con reservas de eficiencia todavía por explotar, así co­mo que sepan identificar negocios potenciales.
Esta tercera feria augura buenos éxitos, pues tiene la madurez de las que le precedieron y el amplio interés de los diferentes actores de la economía, ávidos de este tipo de intercambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *