Anuncia Estados Unidos nuevas medidas parciales a régimen de sanciones contra Cuba

Anuncia Estados Unidos nuevas medidas parciales a régimen de sanciones contra Cuba
2016-03-15 19:21:59 / web@radiorebelde.icrt.cu
Anuncia Estados Unidos nuevas medidas parciales a régimen de sanciones contra Cuba

Los departamentos del Tesoro y Comercio de Estados Unidos anunciaron este martes nuevas sanciones que modifican aspectos de las sanciones contra Cuba, las cuales entrarán en vigor mañana miércoles.
Indica Prensa Latina que bloqueo económicoaunque se mantiene el, comercial y financiero, permitirían las visitas individuales de los estadounidenses en los contactos educacionales “pueblo a pueblo”, lo cual no significa aprobación para hacer turismo en la Isla.
Asimismo, dichas medidas levantarían de forma parcial las restricciones al uso del dólar norteamericano en transacciones de la Mayor de las Antillas con bancos de ese país, cuyo gobierno persigue las banderas-cubana-estadounidense-respuesta-ddhhs cubanas y sanciona a compañías y bancos por relacionarse con Cuba.
Según el secretario del Tesoro, Jacob J. Lew, estas disposiciones constituyen una continuidad de los pasos que se dieron en los últimos quince meses para dar un nuevo curso en las relaciones entre ambas naciones.
La Habana y Washington se encuentran en un proceso para la normalización de vínculos diplomáticos que pese a los avances y la voluntad de las partes, se ve obstaculizado por la permanencia de la política de bloqueo.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, aun cuando las medidas de hoy son un paso más en el camino hacia una relación diferente, habrá que sopesar el verdadero alcance de estas medidas, dado que tres paquetes anteriores han sido aprobados por la administración de Barack Obama, pero con una trascendencia limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *