Presidente venezolano apuesta por fortalecer relaciones

El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de la capital pasada la me­dianoche y fue recibido por el primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel
Autor: Laura Bécquer Paseiro | internacionales@granma.cu
18 de marzo de 2016 02:03:15
Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jorge Luis González
El presidente de Venezuela, Nicolás Ma­du­ro, dijo que se presentará un plan de cooperación con Cuba para este año y hasta el 2030 desde la visión de mecanismos de integración regionales como la Alianza Boliva­riana para los Pue­blos de Nuestra América-Tratado de Co­mer­cio de los Pueblos (ALBA-TCP)
El mandatario llegó al aeropuerto internacional José Martí de la capital pasada la me­dianoche y fue recibido por el primer vi­ce­presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.
“Son tiempos de renovación y hermandad”, declaró el estadista venezolano al llegar en visita oficial a nuestro país, donde tie­ne previsto firmar varios acuerdos para consolidar las relaciones bilaterales.
“El objetivo es seguir ofreciendo elementos estratégicos de cooperación que se transforman en hermandad”, añadió tras asegurar que se siente “feliz de llegar a nuestra ca­sa, a este Caribe nuestro”.
Maduro vino acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores; la ministra de Re­laciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y otros miembros de su gabinete.
La estancia en nuestro país del mandatario venezolano coincide en momentos en que la nación sudamericana enfrenta una campaña promovida por sectores de la derecha local e internacional que pretende revocar el proceso social iniciado por el líder bolivariano Hugo Chávez en 1999.
Cuba forma parte del amplio grupo de países que demanda el cese de las provocaciones contra Venezuela y se elimine la Orden Ejecutiva 13692 que decreta a Caracas como una amenaza para Estados Unidos.
En ese sentido, ha reiterado el apoyo in­con­dicional al gobierno del Presidente Ma­duro y a la unión cívico-militar que lu­chan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de la Revolución Boli­va­riana.
Bajo la presidencia de Chávez, Caracas y La Habana iniciaron una nueva etapa en sus relaciones que se mantiene en la actualidad y está reflejada en numerosos proyectos de colaboración bilateral en f0055769esferas como la sa­lud, el deporte, la cultura y la industria. Mil­es de colaboradores cubanos se han insertado en misiones sociales como Barrio Aden­tro (salud), Cultura Corazón Adentro, entre otras, aportando de esta manera su asistencia en la construcción de una sociedad inclusiva en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *