Recibir esta medalla es un compromiso de lealtad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue condecorado con la Orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba
Autor: Laura Bécquer Paseiro | internacionales@granma.cu
19 de marzo de 2016 02:03:22
Foto: Estudios Revolución
El presidente de Venezuela, Nicolás Ma­duro, fue condecorado este viernes con la Orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, en ceremonia presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Gene­ral de Ejército Raúl Castro Ruz.
Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, destacó la trayectoria revolucionaria de Maduro desde sus tiempos de líder sindical has­ta su actual posición como presidente de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.
Recibir esta medalla es un compromiso de lealtad con los fundadores de nuestras pa­trias, con Fidel y Chávez y nuestros pueblos gloriosos, señaló el estadista venezolano al recibir la distinción.
En su discurso realizó un recorrido histórico de los nexos bilaterales poniendo especial énfasis en el 14 de diciembre de 1994, cuando el líder bolivariano, Hugo Chávez, visitó nuestro país por primera vez y fue recibido por el Coman­dante en Jefe Fidel Castro.
Ese día se selló el comienzo de un nuevo pacto, de sangre, de amor, de vida, que es el pacto de la unión de Cuba y Venezuela, expresó Maduro quien agregó que ambas naciones siguen de pie.
Antes de recibir la Orden José Martí, Ma­duro y el Presidente cubano presenciaron la firma de varios acuerdos bilaterales que simbolizan la determinación de profundizar los vínculos co­merciales y de colaboración entre ambas naciones.
El Jefe de Estado sudamericano rindió ho­menaje al Héroe Nacional José Martí en el Memorial erigido en la Plaza de la Revolución y recorrió el recinto junto al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Allí, mostró especial interés en la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que Chá­vez le regaló a Fidel.
Maduro y la delegación que le acompañó vi­sitaron en el Memorial la exposición foto­gráfica del periódico Granma, la cual resume en 55 instantáneas las últimas cinco décadas de la historia de nuestro país.
“Hemos venido a honrar a José Martí y llenarnos de su fuerza para continuar la gran batalla por la dignidad y la independencia de Nues­tra América. Decir Martí, es decir Bolívar, es decir compromiso eterno con la identidad hermosa de nuestra Patria Grande. ¡Qué viva Bolí­var! ¡Qué viva Martí! ¡Qué viva Fidel! ¡Qué viva Chávez!”, escribió el Presidente en el libro de visitantes de la institución.
La directora del Memorial José Martí, Hay­dée Díaz Ortega, le entregó al mandatario las Obras Completas del Apóstol.
La comitiva venezolana estuvo integrada tam­bién por la Primera Combatiente, Cilia Flo­res; la vicepresidenta de Soberanía Política, Se­guridad y Paz, y canciller, Delcy Rodríguez; así como otros miembros de su gabinete
Nicolás Maduro Moro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela acompañado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, puso una ofrenda floral en la base del Monumento a José Martí y recorrió el museo acompañado además de la delegación que le acompaña.
Foto: Juvenal Balán
Quizás también le interese:f0055915f0055855

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *