Aniversario 57 de los Organos de la Seguridad del Estado de Cuba

Órganos de la Seguridad del Estado, también conocida como G-2. Es una organización de contrainteligencia creada en 1959 con el objetivo de enfrentar y penetrar las organizaciones contrarrevolucionarias que buscaban el derrocamiento de la Revolución Cubana.
Los Órganos de la Seguridad del Estado de Cuba fueron fundados el 26 de marzo de 1959, producto de la fusión del Departamento de Investigaciones del Ejército Rebelde (DIER) con el Departamento de Información e Inteligencia de las FAR (DIFAR).
Al finales del propio año 1959 el naciente organismo adoptó la nomenclatura de Departamento de Información G-2 MINFAR. Poco después, el 6 de junio de 1961, el Consejo de Ministros del Gobierno Revolucionario promulgó la Ley 940 para la creación del MININT, donde se incorporó el G-2 MINFAR con la nomenclatura de Departamento de Seguridad del Estado (DSE), nombre que actualmente posee[1]
Quizás también le interese:DSE

2 comentarios sobre “Aniversario 57 de los Organos de la Seguridad del Estado de Cuba”

  1. FELICIDADES A NUESTROS COMBATIENTES DE LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANO, A TODOS LES DESEO MUCHOS ÉXITOS EN SUS TAREAS DIARIAS, USTEDES SON DIGNOS DEL HOMENAJE MÁS SINCERO DE CADA CUBANO AGRADECIDO POR CONTRIBUIR EN LA DEFENSA DE NUESTRAS CONQUISTAS E INTEGRIDAD DESDE EL ANONIMATO O DESDE EL ENFRENTAMIENTO DIRECTO.

    EN USTEDES CRECE LA HUMILDE CONVICCIÓN, TAL Y COMO DIJO NUESTRO JOSE MARTÍ, QUE MERECER LA CONFIANZA NO ES MAS QUE EL DEBER DE SEGUIR MERECIENDOLA.

  2. LOS OSE FUNDADO AQUEL 26 DE MARZO DEL AÑO 59,AN SIDO Y SERAN UN MURO INDESTRUCTIBLE DE NUESTRA REVOLUCION ANTE LAS AGRESIONES DIRECTA Y INDIRECTA DE LOS ENEMIGOS DE NUESTRA REVOLUCION,A LOS HOMBRES Y MUJERES,MARTIRES Y HEROES DEL SILENCIO Y LA SALVAGUARDA DE NUESTRA PATRIA LES ENVIO UN FUERTOTE SALUDO Y AGRADECIMIENTO POR EL ESFUERZO DIARIO Y LA VALENTIA CONQUE DEFIENDEN ESTA HERMOSA OBRA LA REVOLUCION,MUCHAS GRACIAS.
    EDILBERTO SOSA REY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *