Divulgan lista de cosas que no hay en #Cuba

24 marzo, 2016 lista-carencias-cubaPor Luis Ernesto Ruiz Martínez. Chismeando en internet, algo que parece estar un poco de moda después de la visita de cierto personaje de Washington DC, encontré esta imagen que contiene una LISTA de cosas que no hay en Cuba. Me puse a pensar y pudiéramos agregar una enorme relación más de otras que tampoco vemos.
Claro, siempre llegarán algunos pesimistas atraídos por la necesitad de listar ausencias materiales que muchas veces tienen como culpable al mismo personajillo arriba mencionado, o sus antecesores. Como no acostumbro a dejar a mis lectores sin opciones de participación, salvo contadas excepciones, los invito a incorporar otras “cosas”.
Sean creativos e inteligentes, tal vez hasta nos ayuden a cambiar el mundo.lista-carencias-cuba

Un comentario sobre “Divulgan lista de cosas que no hay en #Cuba”

  1. Con todo respeto Guayacán. Sepa que a usted y a Capote los tengo en un alto nivel de patriotismo. Su historia al servicio del antiimperialismo es conmovedora. Sin embargo todo el que sea un cubano bien informado sabe que esas cosas no existen en Cuba. Por un momento pensé que usted publicaría las cosas que de “verdad” no hay. No veo mal hacerlo. Creo que enlistarlas por lo menos nos darían un indicador de cómo piensan los jóvenes cubanos en ese sentido.
    ¿Cómo puedo ser inteligente y creativo en su pedido a algo que desde que lo leemos ya tiene su finalidad bien definida? Nadie le va a poner en esa lista lo que en Cuba no hay desde lo material.
    Primero: porque usted es un Exagente de la Seguridad del Estado Cubano y recuerde que (en Cuba hay cierto temor arraigado por meterse en probelmas si hablamos mal de nuestro proyecto social) Además usted condiciona la respuesta al dejar bien claro que la culpa de la ausencia material de Cuba es de Obama y si mencionáramos otras cosas somo “pesimistas”.
    Segundo: Usted como moderador quizás no lo apublicaría como mismo hacen en Cubadebate con ciertos criterios polémicos, o tratará de convencerme de que hay más logros en nuestro proyecto social que deficiencias.
    Disculpe mi franqueza, no me considero de los peores en esta socidedad, amo a mi Cuba como nadie imagina y estoy muy claro de las patrañas del imperio.
    Tengo a mi cargo una responsabilidad “muy grande”: Educar jóvenes universitarios y poco a poco sé como piensan. Mi campo de batalla son las aulas universitarias. No sabe usted las preguntas y el cuidado en las respuestas que hay que dar a diaro. En sus caras veo cuando una respuesta no les convence. Esta que usted ha lanzado es un muy polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *