Mostrará Cuba experiencias en promoción de salud

Del 4 al 7 de abril asistirán casi 300 delegados II Congreso Internacional de Pro­mo­ción de la Salud y el X Taller Regional de Pro­moción y Educación para la Saludpaciente
Autor: ACN | internet@granma.cu
30 de marzo de 2016 23:03:29
Foto: Anabel Díaz
LA HABANA.—Las prácticas que realiza Cuba desde hace varios años en la promoción de salud, serán expuestas en dos eventos internacionales, que se desarrollarán en la capital del 4 al 7 de abril con casi 300 delegados cubanos y foráneos, anunció el comité organizador.
El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede del II Congreso Internacional de Pro­mo­ción de la Salud y el X Taller Regional de Pro­moción y Educación para la Salud en el ámbito escolar y universitario, con el fin de intercambiar herramientas, metodologías y procedimientos.
La doctora Rosayda Ochoa, presidenta del comité organizador explicó a la prensa que también sesionarán el Simposio Internacional de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos, relacionados con la promoción de la salud.
Auspiciados por los Ministerios de Salud Pública y el de Educación, esos eventos están enfocados a promover la discusión y el análisis de esos temas desde las perspectivas multidisciplinaria y multisectorial.
Según explicaron otros miembros del comité organizador se estimulará la apertura e integración de grupos y asociaciones profesionales, instituciones y organizaciones públicas, centros de investigación y programas, planes y proyectos de desarrollo local que fomenten la salud como el bien más preciado.
Asimismo el día 4 de abril se realizarán 12 cursos precongreso, que sesionarán en el Pa­lacio de Convenciones de La Habana, en el Consejo de Sociedades Científicas, la Sociedad de Pedagogos de Cuba y el Centro de Inves­tiga­ciones Psicológicas y Sociológicas.
Algunos estarán liderados por delegados de otras naciones y se hará alusión a la práctica basada en la evidencia y la promoción del autocuidado de la salud.
Mientras, el Ministerio de Educación hará propuestas sobre la educación ambiental y sa­lud para el desarrollo sostenible, donde estará la vigilancia digital, manifestaciones y estrategias preventivas.
Representantes de Ecuador, Uruguay, Méxi­co, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argen­tina, España, Chile, Estados Unidos y Cuba se darán cita junto a otros de la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Uni­das para la Infancia.(ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *