Recuerdan Aniversario 55 del Sabotaje a la Tienda El Encanto.

20160413_15573520160413_15581420160413_16000220160413_16012720160413_161611

El sabotaje a El Encanto, la otrora tienda por departamento más grande de Cuba , hace 55 años supone recordar un episodio enmarcado en la política hostil impulsada contra la isla desde hace más de medio siglo .
As í trascendió durante el acto político cultural realizado en la céntrica calle Galiano entre San Rafael y San Miguel , en el municipio capitalino de Centro Habana , donde se encontraba El Encanto , y en su lugar se levanto el parque Fe del Valle , quien perecio heroicamente tratando de salvar los bienes del pueblo .
La integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Olga Lidia Tapia Iglesias , encabezo el homenaje , donde trabajadores del Sindicato del Comercio , la Gastronomía y los Servicios , colocaron una ofrenda floral ante la tarja de Fe del Valle .
¨ Aunque el enemigo nos pide que olvidemos nuestra historia, nosotros sabemos que es imposible, porque cuando una sociedad se erige bajo el ejemplo de mujeres como Fe del Valle , olvidar es un lujo que no nos podemos permitir .¨ expreso la joven Karina Rodríguez Martínez al usar de la palabra en nombre de las mujeres cubanas .
En las palabras de resumen del acto Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios expreso que eran los días previos a la invasión mercenaria de Playa Girón , cuando se produjo el vandálico incendio en la Tienda El Encanto , acción terrorista organizada por la Agencia Central de Inteligencia CIA de los Estados Unidos .
L abnegada trabajadora Fe del Valle, resulto la única fallecida en el Sabotaje, que provoco lesiones además a 18 personas, y las pérdidas materiales se valoraron en 20 millones de dólares.
En la conmemoración estuvieron presentes además Humberto Camilo Hernández , integrante del Buro Provincial del Partido en la Habana , la Heroína de la República de Cuba ,general de Brigada Delsa Esther Pueblas Viltres , Vice presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ,Arelis Bello Santana , segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas ,y Robín Ravelo del Valle , hijo de la mártir Fe del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *