Terrorismo en Le Van Tam, la mano asesina del Imperio. #Cuba #TenemosMemoria

incendio
Publicado el mayo 8, 2015 por micubaporsiempre

Por Israel Valdés Rodríguez*
A las 4 y 45 de la tarde del 8 de mayo de 1980, en Marianao, en un edificio de diez plantas donde estaba ubicado el mayor círculo infantil de Cuba, el Le Van Tanh, se originó un incendio. Desde el primer piso el fuego alcanzó los pisos superiores e inmediatamente afectó los dos ascensores y la escalera de acceso a las diferentes plantas. Como resultado quedaron atrapados en los pisos superiores 570 niños y trabajadores del círculo infantil. La situación se tornó realmente crítica. Sólo gracias a la audaz y valiente actuación de los bomberos y de las autoridades cubanas, apoyados por la rápida movilización de la población que acudió de inmediato al lugar del siniestro, se logró evitar una posible catástrofe de incalculables consecuencias y rescatar a todos los que habían quedado atrapados por el fuego.
Los especialistas y peritos del Ministerio del Interior de Cuba, que investigaron minuciosamente el lugar de los hechos, llegaron a la conclusión de que se trataba de un incendio provocado intencionalmente. Estos actos terroristas eran el sello distintivo de las organizaciones contrarrevolucionarias que actuaban bajo el beneplácito de la CIA tales como la explosión del buque La Coubre, el incendio a las tiendas El Encanto, La Época, Flogar, el incendio del cine Cándido en Pinar del Río y una lista infinita de sabotajes, que costó numerosas victimas humanas. En las pesquisas se pudo comprobar que seutilizaron artefactos explosivos altamente inflamables, producidos en laboratorios de la CIA y que eran enmascarados en petacas de cigarrillos.
El 12 de julio de 1998, en una entrevista realizada por el The New York Time al señor Luis Posada Carriles expresó: “La CIA nos lo enseñó todo, cómo usar explosivos, hacer bombas…nos entrenaron en actos de sabotaje.”
A pesar de todo Carriles y otros cientos de terroristas continúan viviendo libremente en territorio norteamericano.
* (San Antonio de los Baños, 1952) profesor e historiador, miembro del secretariado permanente de la Unión de Historiadores de Cub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *