Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en La Habana (+ Fotos)

2016-05-16 07:29:04 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira Foto: Carlos Serpa Maceira
La dirigente partidista precisó que el sistema de los órganos de dirección debe de cumplir todas las medidas planificadas para un ejercicio de este tipo. Foto: Carlos Serpa Maceira.

El ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2016 cumplió su expectativa en La Habana , así lo aseguro a Radio Rebelde la miembro del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Mercedes López Acea, Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en la capital .

“Ha sido un ejercicio que ha estado cumpliendo todos los objetivos que se ha propuesto, hemos estado ejercitando sobre todo el cumplimiento de las medidas aprobadas en relación al enfrentamiento de desastres climatológicos.” La dirigente partidista precisó que el sistema de los órganos de dirección debe de cumplir todas las medidas que han estado planificadas y aprobadas para enfrentar este tipo de evento.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado enfatizó en la adopción de medidas con el saneamiento ante eventos con carácter sanitario que pudiera presentarse. “Hemos estado acelerando en todos los territorios de la provincia un grupo de acciones que además en tiempo real, contribuye por supuesto, a la situación epidemiológica que tiene la ciudad y por tanto pueden bajar el índice de infestación y evitar posibles brotes epidémicos.

López Acea junto a otros miembros del Consejo de Defensa Provincial, visitó el tramo de 500 metros en reparación de la conductora de agua potable de Coscuyuela, en la autopista de La Habana-Pinar del Rio, donde intercambió con los integrantes del contingente Raúl Rosa responsabilizado con la ejecución de la obra.

Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en la Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
Intercambio con el personal de salud del policlínico Primero de Enero en el municipio de Playa. Foto: Carlos Serpa Maceira.

El recorrido abarcó el área de salud del policlínico docente Primero de Enero, del municipio capitalino de Playa, donde se realizaron labores de saneamiento intradomiciliaria, en especial enfocado al tratamiento adulticida.

La desembocadura del río Almendares, donde brigadas de los trabajadores de Comunales, y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) laboraban en el saneamiento ambiental del lugar, fue otro de los lugares visitados por el Consejo de Defensa Provincial.

En Avenida 7ma y M , en el municipio Plaza de la Revolución , donde se ejecuta un drenaje pluvial que beneficiara a más de 7 mil personas residentes en esa zona , la primera secretaria del Comité Provincial del PCC sostuvo un ameno dialogo con trabajadores y directivos.

Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en la Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
Intercambio de Mercedes López Acea con trabajadores y directivos que ejecutan la obra del drenaje pluvial en La Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira.

La Jornada dominical del Meteoro 2016 en la capital cubana, estuvo centrado en mostrar la preparación de las personas residentes en comunidades de alto riesgo sobre primeros auxilios, socorrismo y rescate ligero, así como los procedimientos para su protección, además de la capacitación de las unidades e instituciones militares de las FAR y el MININT, las fuerzas especiales especializadas y las formaciones especiales que participan en la respuesta a los eventos de desastres.

Acciones de saneamiento, como la limpieza de zanjas y desagües, la desobstrucción de registro de alcantarilla, la poda de árboles por las brigadas de comunales, la realización de trochas cortafuegos en áreas forestales y otras expuestas a posibles incendios en áreas rurales, la limpieza de fosas y recogida de micro vertederos y eliminación de vectores, entre otras actividades marcaron el cierre del Meteoro 2016 en la Habana.

Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en la Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
Entre las acciones del ejercicio Meteoro 2016 en La Habana resalta limpieza de fosas y recogida de micro vertederos y la eliminación de vectores. Foto: Carlos Serpa Maceira.

Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en la Habana. Foto: Carlos Serpa Maceira
Acciones de saneamiento en La Habana durante el ejercicio Meteoro 2016: limpieza de zanjas y desagües, la desobstrucción de registro de alcantarilla, y la poda de árboles por las brigadas de comunales. Foto: Carlos Serpa Maceira. meteoro-en -la-habana-foto-carlos-serpa-160516intercambio-personal-salud-carlos-serpa-160516drenaje-pluvial-habana-carlos-serpa-160516micor-vertederos-la-habana-carlos-serpa-160616recorrido-habana-meteoro-carlos-serpa-160516

Un comentario sobre “Ejercicio Meteoro 2016 cumplió su expectativa en La Habana (+ Fotos)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *