#Cuba #Guayacandecuba #LaHabana Reno un perro que lucho por la Revolución Cubana

Reno
En las defensa de las conquistas de la Revolución Cubana frente a sus enemigos internos y externos el perro Reno tuvo una destacada participación. El can del destacamento fronterizo Oriente, se destacó por los valiosos servicios que presto en diversas unidades de las Tropas Guarda fronteras, y el plan San Ramón, en la custodia de reclusos. Participo en numerosas operaciones contra el enemigo externo, sobresaliendo la captura del infiltrado Amancio Mosqueda conocido por Yarey, además participo en diversas operaciones con resultados positivos en el perímetro de la Base naval yanqui en Guantánamo. Reno igualmente una tuvo una decisiva participación en la captura de un prófugo, luego de seguir sus huellas 17 km. Falleció por enfermedad, perdiendo uno de nuestros mejores canes de servicios, En la sala de la gloria combativa de la jefatura del Ministerio del Interior de la provincia Granma esta la hist

2 comentarios sobre “#Cuba #Guayacandecuba #LaHabana Reno un perro que lucho por la Revolución Cubana”

  1. les propongo recordar, aquella época en que; la práctica de una religión era practicamente suficiente para ser excluido del ejercicio político activo –o sea pertenecer al PCC (único partido en Cuba)-. Así como les propongo recordar los actos de repudio que fueron impuestos a quienes decidían migrar, actos estos que, incluían lanzamientos de algo más que huevos y no pocas veces indetenibles ofensas verbales, propiciando con ello la enemistad entre familiares y amigos etc. Pero, si ello les parece poco, entonces recordemos aquellos tiempos en que era totalmente ilegal comprar o vender las viviendas u otras propiedades. O sea decidir si; vender o no, la vivienda, auto o alguna propiedad, que habías alcanzado obtener o incluso construir mediante el esfuerzo propio significaba todo un problema. Y por qué no, recordemos “la UMAP” (unidades militares de ayuda a la producción) organización está, a la que fueron (no voluntario) incluidos homosexuales y otros ciudadanos que supuestamente no coincidían con los valores y preferencias de quienes imponían las reglas. Recordemos por supuesto la época en que, la gran mayoría de los ciudadanos con edad de trabajo deberían depender económica y absolutamente de las políticas subsidiarias (…herramienta esta que podría ser interpretada como una herramienta de sometimiento…) Y como olvidar los años en que; -aunado con los daños provocados por factores extranjeros- prácticamente se destruyo el mecanismo de producción agrícola y/o las trabas impuestas a los campesinos que se vieron forzados a migrar sin constar con todos los soportes legales, ni garantías para ello. Y si hablamos de migración, por supuesto sería injusto no mencionar las trabas migratorias que igualmente aunadas a factores y leyes extranjeras dejaron como mejor y prácticamente única opción la vía ilegal. por lo que, deberemos pensar en “el como estas propiciaron la muerte de no pocos cubanos, en los brazos del mar“. O sea lamentemos hoy, las regulaciones migratorias impuestas por nuestra parte y el como las mismas obstaculizaron el flujo legal y seguro… Así, recordemos aquellos tristes tiempos en que los cubanos teníamos prohibido entrar a diversos centros recreativos (hoteles, playas etc.) ó el cómo aun en nuestros días estudiar no garantiza el acceso a las herramientas que posibiliten el empoderamiento del sector trabajador. O, la realidad de “nuestra prensa”, que aun hoy sigue respondiendo a los intereses de un sector que parece pretender mantenernos desinformados…

    1. Si el comentario que se publico fue sobre un Perro que en vida patentizo una hoja de servicio a la Revolucion Cubana ,que tiene que ver lo que ud ha escrito con el tema , respeto sus puntos de vistas , pero en este caso como dice el refran popular no cuadra la lista con el billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *