Jóvenes Inspirados en Fidel tras las huelas del Líder revolucionario.

KachoJovenesProyectoDestacamento JuvenilMartha machado

El Destacamento de 90 jóvenes Inspirados en Fidel visito el Museo Orgánico Romerillo Laboratorio para el arte , en el municipio capitalino de Playa ,fundado el 8 de enero de 2014 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz .
El artista de la plástica Alexis Leyva Machado Kcho, al frente del proyecto cultural al darles la bienvenida a los columnistas destaco las cualidades y virtudes de Fidel Castro. Durante su periplo por la capital el Destacamento visitara el Museo de la Revolución, escenario de grandes acontecimientos históricos como el asalto al lugar, otrora Palacio Presidencial por combatientes del Directorio Revolucionario para ajusticiar al dictador Fulgencio Batista, y la creación de los Comités de defensa de la revolución CDR, el 28 de septiembre de 1960.
El recorrido por la ciudad abarca también el Museo nacional 28 de Septiembre, el Proyecto Cultural del artista de la plástica Fuster en la localidad de Jaimanita, entre lugares de interés histórico y social.
El Destacamento Inspirados en Fidel fue abanderado el pasado 27 de junio en la Plaza Simón Bolívar , en el municipio Sandino , provincia de Pinar del Rio , escenario de grandes acontecimientos históricos como el Alo Presidente 231 del 21 de agosto de 2005 con la presencia de Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías.
Inspirados en Fidel es una iniciativa de los CDR , sus integrantes procedentes de todas las provincias del país y la Isla de la Juventud , tendrán el honor de recorrer importantes sitios que atesoran la i impronta y la presencia de Fidel hasta concluir el 13 de agosto , en Biran , tierra natal del líder de la Revolución Cubana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *