#TodosMarchamos Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Como parte del enfrentamiento al delito y las ilegalidades, acaba de desarticularse una red dedicada a la compra, acaparamiento y comercialización ilegal de grandes cantidades de artículos de ferretería, plomería y efectos electrodomésticos procedentes del sector estatal.

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Tomada de la CMHW

19 Septiembre 2016
Durante el proceso investigativo se demostró que el ciudadano Jesús Pentón Quintana, desocupado, de 44 años, controlaba una parte considerable de la venta de esos productos, destinados al mercado negro en la zona del Boulevard de Santa Clara y las áreas comunes situadas en los alrededores de la zona hospitalaria.

También se encuentran bajo proceso de instrucción otros siete ciudadanos involucrados en los hechos: el distribuidor principal de la empresa de Almacenes Universales, tres cajeros del sistema de tiendas recaudadoras de divisas, un desocupado, un trabajador no estatal y la ciudadana que facilitó su vivienda como almacén.

Fueron ocupadas,una moto, una motoneta, siete efectos electrodomésticos, más de 10 mil 800 artículos de plomería y ferretería, y un millón 123 mil 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses.

En estos momentos, se agiliza el proceso de instrucción para poner a disposición de los tribunales a los autores de estos delitos.

Este accionar continuará bajo la conducción del Partido y la actuación del Ministerio del Interior, como parte del enfrentamiento a todo tipo de actividades ilícitas que afecten el presente y el futuro de nuestra Revolución.
logo-minint-colores

Un comentario sobre “#TodosMarchamos Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara”

  1. Vengo marchando con la Revolución desde muy joven y ya entregué 34 años de mi vida en servicio activo en las FAR, pero vean en la triste situación que me encuentro junto a mi familia:
    Gracias al descontrol en la venta de materiales de construcción y la indisciplina social que se multipllicaron después del tornado en el municipio 10 de Octubre, nuestros vecinos de Lacret No. 322 altos, entre Juan Bruno Zayas y Cortina, en el consejo popular Santos Suárez, desde el 15 de Febrero decidieron levantar paredes para techar ILEGALMENTE.
    Planificación Física municipal detuvo la obra por suerte antes de que techaran. Hace casi 3 meses se les duplicó la multa y se les impuso la obligación de hacer para demoler y NO RESPETAN NI OBEDECEN LAS LEYES, manifestándole a la delegada del Poder Popular que no van a demoler porque eso les costó mucho sacrificio.
    Desde la 2da quincena de Marzo que se incorporaron los inspectores de la Oficina de Vivienda de 10 de Octubre a sus labores normales, solicitamos a la Cra. Yunaiki un inspector para que realice el diagnóstico de daños ocasionados en la misma dirección pero en los bajos, a nombre de mi esposa Déborah Maura López, a quien le dijo que si en quince días no se personaban los inspectores la llamara a su teléfono, pasó Abril y no se personaron los inspectores; en el mes de Mayo repetimos la solicitud y Yunaiki nos presentó esta vez a la inspectora principal del grupo que atiende el consejo popular Santos Suárez: Zulaika, alias “La Chiqui”, muy atenta nos dijo que si no iba el viernes de esa semana, la esperaramos lunes o martes. Todavía la estamos esperando.
    Finalmente solicitamos una entrevista con el Director de Vivienda de 10 de Octubre, el Cro. Yunier, quien muy atentamente nos dijo hace hoy más de 30 días hábiles que: CUANTO ANTES enviaría un inspector a nuestra vivienda, que está soltando desprendimientos del techo de nuestro cuarto, donde se manifiestan los daños de los vecinos de los altos (noche del 4 de junio al 5 de junio a las 4:26 de la madrugada provocando lesiones en el brazo derecho de mi esposa y 14 de junio durante el día cuando estábamos trabajando).
    Hasta que no tengamos el diagnóstico de daños y emergencia elaborado por un inspector de vivienda del municipio, no podemos establecer demanda judicial contra los indolentes vecinos que nos han tocado en los altos, mientras el techo se sigue cayendo a pedazos y nosotros (esposa, hija suegra y yo) en peligro de sufrir un derrumbe.
    Pregunto:
    El que viola la ley impunemente vive feliz y el que necesita ser apoyado por las instituciones estatales es olvidado de forma indolente?
    Porqué no se sigue duplicando, triplicando, cuadrupllicando o quintuplicando la multa para obligar a que se RESPETEN LAS LEYES?
    Cómo es posible que el Director de Vivienda de un municipio no sea capaz de enviar en 21 días un inspector a una vivienda, qué autoridad es ésa?
    Los organismos , autoridades e instituciones del municipio 10 de Octubre (todos conocen el caso: Fiscalía municipal, gobierno, policía, planificación física, vivienda) no son capaces de enfrentar las ILEGALIDADES y prefieren convivir con ellas, ó le tienen miedo a los ILEGALES, ó de alguna forma se benefician más de lo que se perjudican permitiéndolo?
    Si una persona propietaria o habitante de una vivienda sabe concientemente que está poniendo en peligro las vidas de una familia, como es el caso y no hacen nada para solucionarlo, teniendo una OBLIGACIÓN DE HACER indicada por planificación física, no se configura un delito de intento de homicidio ó de homicidio en 2do grado?
    POR FAVOR: a quién tenemos que ir a ver para que se resuelva esta ILEGALIDAD, y de paso vivir con la seguridad que nos corresponde como ciudadanos de este país?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *