Homenaje juvenil a moncadistas y expedicionarios del Granma

Asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recibieron este viernes en la Habana el reconocimiento del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.

El homenaje en ocasión del aniversario 64 del Día de la Rebeldía Nacional devino espacio para que los combatientes de la Revolución Cubana intercambiaran con los dirigentes juveniles y estudiantiles.

Sucelys Morfa González, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del Comité Nacional de la UJC ratificó el compromiso de la organización de preservar la Revolución Cubana y ser consecuentes con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro R

La dirigente juvenil explicó a los protagonistas de la gesta del 26 de Julio de 1953 y del Granma, el 2 de diciembre de 1956, acerca del quehacer de los jóvenes cubanos, y muy especialmente de la participación de Cuba en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuara en la ciudad rusa de Sochi en octubre venidero, dedicado al Líder de la Revolución Cubana.

Pioneros y Jóvenes confraternizaron con los con los combatientes quienes narraron anécdotas de su participación en las acciones revolucionarias por la libertad de la Patria.

Ernesto González Campos, asaltante al cuartel Moncada visiblemente emocionado, al hablar en nombre de sus compañeros manifestó la confianza y seguridad que la juventud cubana sabrá ser consecuente con la herencia mambisa y rebelde del pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *