Celebran en Siria aniversario 91 del natalicio de Fidel Castro

Damasco, 16 agos (RHC) El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Al Mekdad declaró que el Comandante Fidel Castro es símbolo de la lucha para los pueblos del Tercer Mundo en defensa de la identidad y de la soberanía nacional.

En una actividad política en la embajada de Cuba en Damasco por el aniversario 91 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Mekdad subrayó que el pensamiento revolucionario de Fidel está hoy más vigente que nunca y destacó que como estadista de elevada moral y principios siempre defendió los derechos de los más pobres en diferentes partes del mundo.

También el vicetitular consideró que Fidel se opuso siempre a los imperialistas norteamericanos, que actualmente apoyan a los terroristas en Siria y mantienen contra Cuba desde hace más de 50 años un criminal bloqueo económico, comercial y financiero.

Por otra parte el embajador de Cuba en Siria, Rogerio Santana, manifestó que Fidel, nacido el 13 de agosto de 1926, se convirtió en un destacado pensador y luchador respetado y admirado universalmente por los grandes logros alcanzados por su pueblo.

Asimismo expresó que Siria y Cuba están unidos por sentimientos de hermandad, con una historia común de lucha por su soberanía y fuertes vínculos basados en el respeto mutuo y en coincidencias notables en el área internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *