Sepultados los restos mortales de Senén Silva, el hombre que salvó a Fidel

senen_silva_sepelioFotos: Artemio Leyva.El Combatiente de la Revolución Cubana Senén Silva Cabrera, el hombre que salvo a Fidel, fue sepultado este miércoles en el Cementerio municipal de Calixto García.

senen_silva_sepelio1Desde su casa, en Buenaventura, recibió el tributo de sus compañeros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de voluntarios de la Cruz Roja, quienes realizaron guardia de honor ante los restos del extinto revolucionario.

senen_silva_sepelio2Eberto Martínez Aguilera y Esmildo Cruz Riverón (der.) Silva Cabrera recibió los honores de Esmildo Cruz Riverón, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y Eberto Martínez Aguilera, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes cerraron el último turno de la guardia de honor.

Una interesante historia de vida acompaña a Senén Silva y entre su hazaña más reconocida se encuentra el haber socorrido a Fidel cuando el anfibio en que pretendía cruzar el río la Rioja fue averiado por la turbulencia de sus aguas durante el ciclón Flora.

Desde entonces fue evidente el apego de este calixteño a Fidel, al reconocer la valentía y acercamiento permanente del líder cubano al pueblo en circunstancias difíciles, al desafiar el peligro que significó el traslado hasta la región oriental de Cuba, la más afectada por el fenómeno natural.

Un comentario sobre “Sepultados los restos mortales de Senén Silva, el hombre que salvó a Fidel”

  1. Vaya! es lamentable, Cenén murió al poco tiempo de ser reconocido en el acto Provincial por el 55 Aniversario de la Defensa Civil en nuestro municipio.
    Mis condolencias para sus familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *