Conceden Medalla de la Amistad a líder sindical de Francia.

El Consejo de Estado de la República de Cuba acordó otorgar la medalla de la Amistad a  Pascal Joly, Secretario General de la Unión Regional del IIIe de Francia, perteneciente a la Confederación General del Trabajo del país europeo.

En solemne acto el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Ulises Guilarte de nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entrego la condecoración al líder sindical francés.

Visiblemente emocionado Pascal Joly  manifestó  que¨¨ es   un gran  honor y una gran emoción¨ recibir esta distinción  excepcional   que quedara como un momento  muy  especial en mi vida de militante sindical y  comunista. Esta medalla representa también  el reconocimiento al trabajo realizado por todos mis compañeros.¨¨

Hace más de dos décadas, la unión regional de IIIe de Francia desarrolla campañas de respaldo a la revolución Cubana en especial, en la batalla  contra el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos al pueblo cubano.

Joly, viene acompañado de una delegación que cumplimentara un amplio de programas de actividades de solidaridad en Cuba, en colectivos laborales, empresas, organismos e instituciones de varias  provincias de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *