Nominaran en la Habana a candidatos a delegados provinciales y a diputados.

Intercambio con Diputados a la Asamblea Nacional y Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en visita a la Universidad de Holguín. Efectuada el 3 de junio de 2016 en la Sede José de la Luz y Caballero. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

 

Foto Radio  Reloj

Como ha dispuesto el Consejo de Estado de la República de Cuba , este domingo tendrá  lugar  sesiones  extraordinarias de las Asambleas Municipales  del Poder Popular en los 15  municipios de la Habana , donde se realizaran la nominación de los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento  cubano ,como parte del proceso de elecciones generales que  realiza el país.

Estas candidaturas fueron conformadas a partir de las  propuestas recogidas en la  capital, durante los Plenos de las organizaciones de masas. A  partir de ello tuvo  lugar un proceso de consultas con los delegados electos en la provincia para el décimo séptimo mandato para conciliar intereses entre las  comisiones de candidaturas y los  delegados, los que aprobaran a los  candidatos por cada demarcación en las sesiones extraordinarias de las Asambleas Municipales del Poder Popular celebradas este domingo.

En los municipios capitalinos las Asambleas Municipales del Poder Popular nominaran y aprobaran la candidatura que será  sometida al voto secreto y directo del pueblo el próximo mes de marzo, tanto para delegados a la Asamblea Provincial como para diputados al Parlamento cubano.

En las elecciones del mes de marzo para delegados provinciales y diputados al Parlamento, los electores tendrán la oportunidad de votar por todos los candidatos propuestos, si se entiende que reúnen los suficientes méritos y capacidades para representarnos ,ante ambos niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este es un espacio de intercambio y reflexión, para demostrar la valía de un pueblo que se enfrenta al Imperio más poderoso del planeta con la seguridad absoluta en la Victoria porque le asiste la razón. Esas son las Razones de Cuba