La Habana intensifica lucha antivectorial

Un programa de ciclos para evitar la progragacion del mosquito Aedes aegypti y reducir los índices de infestación se realiza en la Habana, con el objetivo de llegar al 100 % de las  viviendas y locales.

Las acciones forman parte de la lucha antiverctorial que se lleva a cabo por la Dirección Provincial de  Salud en la capital. El doctor Leonel Valdez González, subdirector del centro provincial de Higiene, Epidemiologia y Microbiología en la ciudad, quien atiende el control de vectores, explico lo vital de aplicar en los ciclos el auto focal familiar.

¨¨ El  auto focal familiar hay que realizarlo una vez por semana,  donde cada morador tienes una responsabilidad individual.¨¨ enfatizo el directivo quien  destacó el trabajo que desarrollan en los  colectivos laborales las brigadas auto focal.

La Habana tiene hoy una estabilidad epidemiológica, sin trasmisión de dengue y Zika, sin embargo  hay  municipios como Arroyo Naranjo, Cerro, Marianao, Playa   con un riesgo importante por los números de focos que aparecen a diario para la transmisión de Arbovirosis.

Entre el 50 y 60 por ciento de los focos que aparecen hoy  en la capital se localizan en tanques bajos, un 11 y 16 por ciento en los vasos espirituales, también en depósitos artificiales  destruibles que la propia población puede eliminar.

En la capital como parte de la campaña antiverctorial se realizan un ciclo de 22 días  con un 92 por ciento de las fuerzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *