El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba general de ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz Canel-Bermúdez, enviaron ofrendas florales a las honras fúnebres de Carilda Oliver Labra.
La Premio Nacional de Literatura y una de las sobresalientes poetisa de Cuba e Hispanoamérica, falleció en la madrugada de este miércoles en la ciudad de Matanzas a la edad de 96 años.
Mercedes López Acea ,integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su secretariado ,junto a Teresa Rojas Monzón , primera secretaria del Partido en Matanzas , y Alipio Alonso Grau , ministro de Cultura asistieron a las honras fúnebres realizada en la calle Tirry 81, donde firmaron el libro de condolencia por el deceso de Oliver.
El pueblo matancero patentizo su dolor por la pérdida de la personalidad de la Cultura Cubana durante el homenaje que concluyo a las seis de la tarde de este miércoles.
Por voluntad de sus familiares las cenizas de Carilda Oliver Labra serán atesoradas en su casa natal, sitio de tertulias que mantuvo a la poetisa avivada y fértil hasta su último aliento.
A la ceremonia fúnebres asistieron también Víctor Gaute , integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ,Luis Morlote , vicepresidente de la UNEAC , así como los Premios Nacionales Anton Arrufat , y Nancy Morejón .
Carilda Oliver Labra fue una de las intelectuales representativas de nuestro proceso, una creadora importante para la literatura, para Cuba y para la Revolución, así lo califico el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.