Falleció el general de división de la reserva José Julián Milián Pino

José Julián Milián Pino

En la mañana de este 15 de septiembre falleció en La Habana el general de división de la reserva del Ministerio del Interior (Minint) José Julián Milián Pino. En el momento de su deceso contaba con 79 años de edad, de ellos más de 58 dedicados a la defensa de la Patria.

Procedente de una familia humilde de origen obrero, con solo 17 años se incorporó a las células del Movimiento 26 de Julio, y al cumplir los 19, a las filas del Ejército Rebelde.

Acumuló una destacada hoja de servicios a la Revolución, dedicando toda su vida al Ejército Rebelde, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y en los últimos 25 años se desempeñó como Viceministro del Interior. Fue un cuadro de probada confiabilidad política y total lealtad a los Jefes y al Partido.

Por los servicios prestados a la Patria recibió múltiples condecoraciones estatales, entre ellas la Orden Ernesto Che Guevara de 1er. Grado, 6 de Junio de 1er. grado, Combatiente de la Lucha Clandestina y Combatiente de la Guerra de Liberación. Asimismo, fue merecedor de las de Combatiente Internacionalista, Olo Pantoja, Ignacio Agramonte y Eliseo Reyes de 1ra. clase y otras medallas conmemorativas por aniversarios y servicios prestados en las FAR y el Minint.

El general de división de la reserva Milián Pino deja un legado de modestia y fidelidad a la Revolución, a las tradiciones combativas de nuestro pueblo y del Comandante en Jefe, a las enseñanzas del General de Ejército y al Partido Comunista de Cuba.

Siempre contó con reconocimiento y autoridad ante las fuerzas. Fue un activo militante del Partido y miembro de su Comité Central por 25 años, así como de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Su cadáver fue cremado y será expuesto en ceremonia familiar, entre las 10:00 y las 14:00 horas de este domingo 16 de septiembre del 2018 en el panteón de los veteranos de la Necrópolis de Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *