La presencia activa, eficiente y entusiasta del Contingente Blas Roca Calderio, en las más disimiles tareas de la Revolución se reconoció este lunes durante el acto por el aniversario 31 de su fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Unidad Empresarial de Base No. 3 Brigada de Arquitectura, en el municipio capitalino La Lisa sitio donde el colectivo de cascos blancos fue abanderado por Fidel el 1 de octubre de 1987, se efectuó la conmemoración a la que asistieron Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la Habana, y Ángel Vilaragud Montes de Oca, viceministro primero del Ministerio de la Construcción.
Cándido Palmero Hernández, director fundador del Contingente y trabajadores fundadores recibieron el reconocimiento en el acto.
Al realizar una intervención ante los trabajadores presentes para la ocasión, Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la capital dijo que decir Contingente Blas Roca es decir Cuba, Patria, Revolución y Fidel.
El Contingente Blas Roca Calderio en su constante quehacer aporto infinidad de logros, no solo productivos y económicos, sino que se convirtió en un emblemático colectivo en el cumplimiento de otras importantes misiones de la Revolución.
Actualmente el colectivo lo integran mil 361 trabajadores en 11 brigadas que se dedican a la construcción de obras sociales.