Presidente cubano recuerda a Camilo Cienfuegos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó este domingo al héroe Camilo Cienfuegos a 59 años de su desaparición física al evocar una frase del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre su persona.

 

‘Tal como afirmó el Comandante en Jefe: ‘En el pueblo hay muchos Camilos’. Así es nuestro pueblo, así es nuestra juventud. Por eso, entre otras razones #SomosCuba y continuamos reclamando en #Cuba: #NoMasBloqueo #UnblockCuba’, escribió en su cuenta de Twitter @DiazCanelB.

A 59 años de su paso a la inmortalidad, Cuba recuerda este domingo a Cienfuegos, comandante del Ejército Rebelde encabezado por Fidel Castro.

Conocido como el Héroe de Yaguajay y el Señor de la Vanguardia, desapareció físicamente el 28 de octubre de 1959, cuando cayó al agua el avión en el que regresaba a La Habana.

Sus restos nunca fueron hallados, de ahí la tradición del pueblo cubano de llevarle flores hasta el mar.

Nacido el 6 de febrero de 1932 en La Habana, Cienfuegos fue expedicionario del yate Granma y destaca como uno de los pilares fundamentales de la gesta armada que derrocó a la tiranía del dictador Fulgencio Batista.
Fuente PL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *