Crece presencia de gobiernos locales de Cuba en Internet

Viceministro de Comunicaciones Wilfredo González.

Wilfredo González Vidal‏, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, dijo que durante el 2018 cobró fuerzas la presencia de gobiernos localescubanos en Internet.

En su cuenta de Twitter el vice titular expresó que el año culminó con la presencia en la red de redes de todos los territorios de Cuba.

Asimismo, dijo que la herramienta de gestión de tráfico denominada Alexa señala al http://www.minrex.gob.cu como el de mayor acceso, con un 34% de los visitantes al dominio gob.cu .

El gobierno electrónico en la mayor de las Antillas está concebido en cuatro etapas y actualmente ha concluido la primera de ellas -la de presencia- y se pretende que en 2019 se implemente la segunda, denominada de interacción.

Seguirían luego la transacción y transformación como las dos fases finales de esta política, la cual intenta acercar a los gobiernos y los ciudadanos, al facilitar una vía de comunicación mucho más directa entre ellos.

Los portales ciudadanos de cada provincia permitirán a la población estar más activa en los procesos de comunicación y toma de decisiones, según explicó Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones en las más recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre último.

Además de la participación ciudadana, para el gobierno electrónico se han desarrollado un grupo de plataformas informáticas que posibilitan la gestión de la producción de los servicios y de la infraestructura de equipos inteligentes, agregó.

(Con información de ACN)

Un comentario sobre “Crece presencia de gobiernos locales de Cuba en Internet”

  1. Un gobierno participativo pienso debe ser una muy importante variante para comprender el pensamiento de la sociedad a la hora de trazar estrategias con el fin de dirigir los esfuerzos, recursos, finanzas y otras partidas al mejor y mayor desarrollo del pais, dependerá ahora de los administradores de los sitios, revisar bien, las participaciones y por supuesto con la libertad de prensa que toca y sin faltas al respeto, dejar emitir, publicar los comentarios que se generen, deben dejar participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *