Derrumbe en la Habana deja un fallecido

Según un dictamen técnico de 2014, el edificio fue construido en 1909. Foto: Carlos Serpa
Al menos una persona falleció este jueves en el municipio capitalino de El Cerro, al ocurrir el derrumbe parcial de un edificio situado en calle Colon No. 206 entre Calzada del Cerro y San Cristóbal.Nadiel Torres Ortiz, primer secretario del Comité Municipal del Partido en El Cerro dijo que la víctima del derrumbe fue identificada como Santiago Gourriel Sarcorrio.

Al conocerse del hecho, en el lugar se personó Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital cubana e integrante del Comité Central.
En el inmueble existían existían 10 aptos, y de ellos solo uno se encontraba deshabitado, pese a que el edificio se encontraba en condiciones de derrumbe y había sido declarado inhabitable y pendiente de demolición.
Aydelín Medina Consuegra, vecina residente en la construcción relató que ella y su esposo estaban durmiendo cuando el estruendo los despertó y salieron corriendo a ver al niño que duerme en otra habitación, hasta que los bomberos los sacaron del inmueble. “Hace tiempo que estamos luchando para que nos den otro lugar donde vivir”, dijo.
Las 36 personas residentes en el lugar serán evacuadas y ya reciben la debida atención por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *