Pacifistas del mundo rendirán tributo a Fidel Castro

Delegados e invitados al VI Seminario por la Paz y Abolición de las Bases Militares Extranjeras que se realiza en la ciudad de Guantanamo , rendirán tributo hoy al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia.

En horas tempranas de la mañana los participantes en el evento partirán hacia la vecina ciudad de Santiago de Cuba, donde visitarán además los monumentos del Héroe Nacional, José Martí, del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y de Mariana Grajales, símbolo de la mujer cubana.

Al regreso visitarán el municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la ilegal base naval estadounidense de Guantánamo, donde compartirán con los pobladores y autoridades del territorio y conocerán acerca de los logros alcanzados por la Revolución en ese ultramarino poblado.

Podrán avistar desde el mirador ubicado en una elevación de esa ciudad el enclave militar más antiguo que posee Estados Unidos fuera de su territorio y que mantiene ocupado desde hace más de un siglo en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno cubano.

TVSantiago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *