Comienza Semana Nacional de Protección contra Incendios.

La Semana nacional de Protección contra Incendio inicio su edición 53 este lunes en La Habana con un acto político cultural efectuado en la Universidad. La jornada prevista hasta el venidero 19 de mayo, está dedicada a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

En el acto el Cuerpo de Bomberos de Cuba reconoció al Consejo de la Administración Provincial (CAP) de la capital, por la exigencia demostrada para hacer cumplir las medidas de seguridad contra incendios. La decisiva participación en las tareas de la recuperación de los municipios afectados por el paso del tornado y por el sostenido e intenso trabajo desarrollado en la preservación y cuidado de la ciudad.

El coronel Oscar Callejas Valcarce, primer segundo jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) entregó el reconocimiento a Orestes Llanes Mestres, Vicepresidente del CAP de La Habana.

También el Cuerpo de Bomberos entregó un reconocimiento especial a la Universidad de La Habana por el nivel elevado en la seguridad de sus instalaciones. El reconocimiento lo entregó el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del cuerpo de Bomberos de Cuba, a la doctora Miriam Nicado, integrante del Buró Político y rectora de la Universidad.

Como parte de las actividades por la Semana Nacional de Protección contra Incendios, se realizará el homenaje a los bomberos caídos en la calle Patria, Premiación Provincial del Concurso Infantil Bombero Voluntario Soy yo, y un simulacro nacional y clausura en el Combinado Cárnico de la provincia de Guantánamo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *