Accidente en la Habana deja tres muertos y más de veinte heridos

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas en la madrugada del pasado  domingo, cuando un vehículo antiguo salió de la vía y subió al contén en el área de 23 y Malecón, en La Habana, e impactó a varias personas que se encontraban en el lugar.

Una de las víctimas fatales Ulises Canales ,periodista de la Agencia Latinoamericana  de Noticia  Prensa  Latina  murió en el lugar de los hechos y otras dos en el hospital, estas responden a los nombres
Franklin Baquer Hernández, de 51 años y Osmany González Claro, de 44 años.

Luego del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, los heridos fueron llevados al Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García. Según reportes de la mañana del domingo, siete habían sido intervenidos quirúrgicamente y cinco se reportaban como graves.

Tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.

En las instituciones de Salud existe aseguramiento de personal médico, paramédico e insumos necesarios para la atención a los heridos dijo el Doctor Edilberto González Ortiz, director del Calixto García, según una publicación en la página del periodista Ricardo Gómez en Facebook.

En el siniestro resultaron lesionadas 23 personas quienes recibieron atención médica especializada en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, mientras que tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, otra persona mayor hacia el Hospital Salvador Allende, una al Hospital Naval, seis al Carlos J. Finlay y dos al Miguel Enríquez.

Permanecen en el Calixto García siete pacientes en evolución y de ellos cinco graves, de los cuales cuatro han sido intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de atención progresiva al grave, informó Edilberto González Ortiz, director general del Calixto García.

Entre los lesionados se encuentran dos extranjeros con lesiones ortopédicas.

González Ortiz acotó que la mayoría de las lesiones fueron en los miembros, cráneo encefálicas y traumatismo de abdomen.

Subrayó que se mantiene contacto permanente con los familiares y las autoridades del Partido y el Gobierno y las direcciones e instituciones de Salud Pública en la capital.

El Calixto García posee los médicos y las enfermeras certificados internacionalmente para la atención a pacientes politraumatizados además de medicamentos, tecnología y material gastable necesario, subrayó

Esa misma fuente recoge el testimonio de Rafael Pantoja Reyes uno de los 20 pacientes atendidos en el hospital Calixto García, quien declaró que la atención de médicos y enfermeros ha sido buena y ágil.

Tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez y una persona mayor de edad hacia el hospital Salvador Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *