Ante las amenazas y presiones imperiales no se negocia

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró desde su cuenta en la red social Twitter, que la Isla no negociará bajo presiones y amenazas imperiales.

«Fidel nos enseñó que: “¡El honor no se negocia, la patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberanía, la historia, la gloria no se negocian!”. Ante las amenazas y presiones imperiales: ¡No se negocia!», escribió el mandatario.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez‏@DiazCanelB

#Fidel nos enseñó que: “¡El honor no se negocia, la patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberanía, la historia, la gloria no se negocia!”. Ante las amenazas y presiones imperiales: No se negocia! #SomosCuba #SomosContinuidad#NoALaLeyHelmsBurton

481 respuestas2.026 retweets3.269 Me gustaResponder481 

Recientemente, el Gobierno cubano condenó las medidas notificadas por Estados Unidos el 4 de junio de 2019. Las acciones que refuerzan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por más de 60 años, aumentan aún más las restricciones que sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, incorporan prohibiciones absolutas para embarcaciones procedentes de Estados Unidos y proscriben que buques cruceros visiten el país.

El Gobierno actual de Estados Unidos busca, como lo han intentado sucesivas administraciones imperiales desde 1959, arrancarle concesiones políticas a Cuba y lograr, mediante la asfixia económica, el descontento del pueblo. No han aprendido que, como afirma un viejo dicho popular, los cubanos ni se rinden ni se venden.

(Periodico  Granma)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *