Nuevos Primeros Secretarios del Partido Comunista de Cuba en las Tunas y Camaguey.

A solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Las Tunas acordó liberar al compañero Ariel Santana Santiesteban, del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió a Manuel Pérez Gallego, quien se desempeñaba como miembro profesional del Buró Ejecutivo en dicho Comité.
El compañero Manuel René es graduado universitario y especialista en Seguridad y Defensa Nacional, tiene 48 años de edad. Posee amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta Primer Secretario del Comité Municipal.
En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y Primer Secretario en el Comité Municipal de Jesús Menéndez, así como jefe del Departamento Ideológico en el Comité Provincial de Las Tunas.
Asimismo, el Pleno del Comité Provincial en Camagüey acordó liberar al compañero Jorge Luis Tapia Fonseca del cargo de Primer Secretario, y en su lugar eligió al compañero Ariel Santana Santiesteban, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Las Tunas.
José Ramón Machado Ventura (D), Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entrega un reconocimiento a Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el pleno del Partido donde se presento la nueva dirección del Partido en Camagüey, el 30 de junio de 2019.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ
Intervención de Ariel Santana Santiesteban, designado nuevo primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, durante el pleno presidido por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en Camagüey, el 30 de junio de 2019.ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ
El compañero Ariel es Licenciado en Ciencias Penales y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 49 años de edad.
Es un cuadro con amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer Secretario del Comité Provincial en Las Tunas.
En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró Ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Las Tunas y posteriormente, Primer Secretario en el Comité Provincial del Partido en ese territorio.
Al compañero Jorge Luis Tapia le serán asignadas otras responsabilidades en el Gobierno.
En ambos encuentros se reconoció la autoridad y prestigio que, ante los trabajadores y el pueblo, ganaron los compañeros Ariel Santana Santiesteban y Jorge Luis Tapia Fonseca al frente de los respectivos Comités Provinciales, donde obtuvieron resultados favorables en el impulso a diferentes tareas en el orden económico,  político y social, por el ejemplo personal y la capacidad demostrada para estimular la unidad y fortalecer la dirección colectiva.
Los plenos estuvieron presididos por el compañero José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

Un comentario sobre “Nuevos Primeros Secretarios del Partido Comunista de Cuba en las Tunas y Camaguey.”

  1. Como camagueyana agradecida, le deseo a Tapia ante todo salud para que pueda desempeñarse en las nuevas tareas que le serán asignadas, nuestro pueblo le agradece los cambios producidos en la provincia aunque sabemos hubiera querido lograr mucho más.Nos acompaño siempre con la dignidad que lo caracteriza. Para usted lo mejor le deseamos todos los trabajadores del Aeropuerto camagueyano y especialmente el Núcleo D-70.
    Teresita Medell Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *