Cubana de Aviación canceló vuelos internacionales ANTE MEDIDAS UNILATERALES Y COERCITIVAS DE ESTADOS UNIDOS.

Como parte del recrudecimiento del bloqueo a Cuba, el gobierno norteamericano anunció, el pasado 18 de octubre, un grupo de medidas unilaterales y coercitivas que afectan a la aeronáutica civil, en particular la empresa Cubana de Aviación.

Las medidas traen consigo el incumplimiento de los acuerdos comerciales contraídos, y provoca insatisfacciones en los clientes de la empresa Cubana de Aviación. Su director adjunto Arsenio Arocha Elias- Moises informa que les ha notificado, por parte de empresas arrendadoras de terceros países, el cese de contratos de arrendamientos ya suscritos.

 

Arsenio Arocha Elias- Moises , director adjunto  d e la Empresa Cubana de Aviacion

Tales decisiones provocarán la cancelación de vuelos internacionales a destinos como: Santo Domingo, México, Cancún, Caracas, Puerto Príncipe, Fort-de-France y Pointe-a-Pitre.

El directivo señaló que estas medidas también impactarán en la trasportación nacional de pasajeros, y agregó que oportunamente se anunciará el reajuste de las rutas nacionales, “a las personas afectadas se les reembolsará el valor total del boleto en las oficinas de Cubana”, aclaró

.

Nota Informativa emitida por Cubana de Aviacion
 

 

 

Los destinos Holguín y Santiago de Cuba son los principales afectados y se estudian nuevos itinerarios para que el impacto sea menor.

Según cifras estimadas por la Empresa Cubana de Aviación, se calcula que unos 40 mil pasajeros dejarán de trasportase en lo que va de año, cuyas pérdidas económicas oscilan en el orden de los 10 millones de dólares.

(Radio Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *