Comienza ESTE lunes Feria Internacional de La Habana

La XXXVII Feria Internacional de La Habana (Fihav) abrirá sus puertas este lunes  lunes con la participación de más de 55 países con un total de 20 mil metros cuadrados de exposición.

En su cuenta en Twitter, el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, precisó que el evento confirma el fracaso de la política de Estados Unidos para aislar a esta nación.

Rodrigo Malmierca Díaz @R_Malmierca
 

Lunes 4 de noviembre a 10 a.m. quedará inaugurada @FeriaHabana con participación más 55 países en unos 20 mil metros cuadrados de exposición. Bloqueo fracasa en objetivo aislarnos. @MINCEX_CUBA

View image on Twitter
199 people are talking about this
 
 

En una reciente conferencia de prensa, el funcionario denunció la creciente hostilidad del gobierno de Donald Trump con la aplicación de medidas como la prohibición de viajes de crucero o la limitación en el envío de remesas.

Según Malmierca, al menos 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, ya confirmaron su presencia en Fihav, que tendrá lugar del 4 al 8 de noviembre en el capitalino recinto ferial Expocuba.

Destacó que durante la cita se celebrarán diversas actividades, entre las que citó un foro de inversiones, que incluirá el lanzamiento de la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera en Cuba.

También adelantó la presentación del nuevo directorio comercial de Cuba y de la ventanilla única de comercio exterior, que permitirá informatizar todo el proceso de trámite de exportaciones e importaciones.

Además se realizará una exposición de fondos exportables nacionales bajo el lema ‘por Cuba exportamos’ y se efectuarán diversas actividades con motivo del aniversario 500 de la fundación de esta ciudad, a cumplirse el 16 de noviembre.

Por su parte, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, detalló que asistirán 152 expositores en representación de unas 360 empresas cubanas.

Estarán presentes todos los sectores de la economía nacional y por primera vez dos cooperativas no agropecuarias para exponer sus productos, comentó.

(Tomado de CubaSí.cu)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *