Eduardo Torres Cuevas, nuevo director de la Oficina del Programa Martiano

El catedrático e historiador Eduardo Torres Cuevas ha sido designado para ocupar la dirección de la Oficina del Programa Martiano, en sustitución del intelectual Abel Prieto Jiménez, quien asumirá el liderazgo de Casa de las Américas, informó hoy el periódico Cubarte.


Debido a la llegada de Prieto Jiménez a la Casa, a raíz del fallecimiento en julio pasado del prominente intelectual y poeta Roberto Fernández Retamar, quien la dirigía desde 1986, y en el afán de mantener la solidez alcanzada en la proyección de las instituciones martianas, se decidió nombrar a Torres Cuevas como nuevo director del programa.

El reconocido investigador y escritor, con varios títulos en su haber relacionados con el estudio de la historia de la mayor de las Antillas, se desempeñaba desde hace varios años como director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y del sistema nacional de bibliotecas públicas.

Para esta responsabilidad fue promovido el crítico de arte, editor y ensayista Omar Valiño, quien fungía hasta el momento como director de la Casa Editorial Tablas Alarcos, que él mismo fundara.

De acuerdo con el sitio digital del Ministerio de Cultura de Cuba, tales decisiones contribuirán al fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la cultura en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *