Cuba DESPIDE A LA Vedete ROSITA Fornés

Flores en nombre del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, forman parte del sensible tributo que rinde Cuba a Rosita Fornés, una de sus grandes artistas.

Las exequias tuvieron  lugar este martes  en el Teatro Martí de La Habana, emblemático sitio que la acogiera más que ningún otro. Familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rindieron  tributo a la gran artista.

El cortejo fúnebre partio del Teatro Martí alrededor de las 3.00 pm y transito por Prado, Malecón y 23 hasta 12.,hasta la Necropolis de  Colon dodne fue sepultada.

Por voluntad expresa de la artista, sus restos viajaron desde Miami a La Habana, donde descansarán junto a sus familiares más cercanos en el Cementerio de Colón.

Algunos artistas asistentes a la ceremonia han resaltado el inmenso legado de Rosita. El historiador de La Habana, Eusebio Leal, la consideró una de las cumbres de la escena cubana, junto a Alicia Alonso, refiere el portal Cubasí.

La gloria más grande de un artista es no pertenecer a sí mismo, sino pertenecerle a todos.

Entre los reconocimientos en su carrera como artista, Rosita fue Reina de la radio en la década del 40 del siglo XX, Miss Televisión en la década del 50 del siglo XX.

Recibió el Trofeo al Mérito en los Estados Unidos Mexicanos, el Premio ACTUAR por la obra de la vida y es Artista de Mérito de la Radio y la Televisión de Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.