Díaz-Canel: El amor por Cuba nos une y define como pueblo

Foto: Tomada de Facebook

El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompañó este domingo, de manera fortuita y para beneplácito de los presentes, a los jóvenes que se reunieron en el parque capitalino Benito Juárez, en ocasión del aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y el 56 cumpleaños de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

Foto: Tomada de Facebook

Conversó con ellos y agradeció el apoyo de los jóvenes a la Revolución en estos últimos días, pues «han salido a la calle a manifestarse contra las burdas amenazas que intenta imponer el imperialismo yanqui».

Durante su intervención, Díaz-Canel afirmó que esta actitud del enemigo tiene mucho que ver con el anhelo de la administración de Donald Trump de hacer desaparecer la Revolución antes de que finalizara 2020.

En sus últimas semanas en el poder, continuó, están dando coletazos para alcanzar ese propósito. Sin embargo, nuestro pueblo ya ha dado su respuesta y ha demostrado que a Fidel no solo se le recuerda, sino que vive en el pueblo, aseveró.

Foto: Tomada de Facebook

Hizo alusión a que tenemos que diferenciar a los cubanos que han salido del país por diversas razones y se sienten cubanos, de los que son mercenarios, anexionistas, de los que defienden una Cuba con Estados Unidos. Si esos sentimientos anexionistas ganan, perderíamos todas las conquistas sociales alcanzadas, aseveró.

En la misma medida en que el gobierno de Estados Unidos se aferra a trabajar sobre la base de personas sin principios, llamando al odio, la muerte y la venganza, y manteniendo, además, ese férreo bloqueo contra Cuba, demuestra la pobreza de sus pensamientos, reflexionó Díaz-Canel.

«¿Qué sentido tiene para la humanidad que la potencia más poderosa del mundo tenga esa saña contra una pequeña Isla que lo único que quiere es construir su destino, con los que están a favor y también con los que no lo están?»: Nuestra lucha, resaltó, siempre será desde el diálogo, la justicia y la inclusión.

«El amor por Cuba, por los cubanos, por la Revolución, por su Generación histórica, por Fidel y por Raúl, que nos han guiado, nos une. Es por ello que todos podemos salir a las calles con seguridad y defendernos de las patrañas del enemigo, porque todos somos Cuba y somos continuidad, aseguró. (Redacción Nacional)

Reafirmó la voluntad del país en proceder al diálogo respetuoso y pidió a los jóvenes estar presentes en todas las batallas que hoy se desarrollan, sobre todo la económica para poder de una vez satisfacer las carencias reales que afectan a la población.

Repudió los actos de terrorismo a los cuales se contraponen el altruismo, el humanismo y la equidad con que se trabaja en la Isla.

(Granma)

Un comentario sobre “Díaz-Canel: El amor por Cuba nos une y define como pueblo”

  1. Somos un país libre, soberano e independiente.

    No aceptamos injerencias en los asuntos internos de Cuba.

    No admitimos injerencias, provocaciones, ni manipulaciones, presiones, ni montajes mediáticos.

    Jamás dialogaremos con mercenarios, ni con condicionamientos, ni chantajes.

    Los ideales y los principios no son negociables.

    Nuestros problemas los discutimos y resolvemos nosotros mismos.

    No nos entendemos con grupúsculos de mercenarios apátridas del mal llamado movimiento de San Isidro y otros que se venden por las “migajas” de un “puñado de miserables” dólares, pues los “pillos” de la Florida se embolsillan “los fajos gordos” de los millones que asigna Washington-USAID-NED-CIA para la subversión y desestabilización interna en Cuba mediante los llamados Golpes Blandos o Suaves (Gene Sharp: Teoría de para derrocar gobiernos mediante lo que se conoce como “Revoluciones de colores, Golpes suaves o Golpes blandos”), dinero que sale de los bolsillos de contribuyente estadunidense.

    No permitiremos falsos shows mediáticos anticubanos e injerencistas patrocinados y financiados por Imperialismo Yanqui, difundidos por los grandes medios y redes sociales que alientan desacato, desobediencia, ilegalidades, subversión, odio, desunión, ultraje e irrespeto a los símbolos nacionales.

    Sobre estos individuos tarifados e inescrupulosos debe caer todo el peso de la Ley por violar la Constitución.

    Cuba: Unidad y Fortaleza.

    Revolución cubana: Unidad y Victoria.

    “La Patria es ara y no pedestal”.

    “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen.”

    “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.” José Martí.

    Hasta la victoria siempre. Che.

    Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.

    ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. Fidel Castro.

    Seguimos en combate.

    Somos continuidad.

    Blog CubaEstrellaQueIlumina

    URL:

    https://davidson.cubava.cu/2020/12/07/estados-unidos-doce-presidentes-y-mas-de-sesenta-anos-de-agresiones-contra-cuba/

    https://davidson.cubava.cu/2020/11/26/quien-esta-detras-del-show-anticubano-en-san-isidro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.