Cuba no olvida jamás el sabotaje de la Coubre (+ Fotos)


El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba general de Ejército   Raúl Castro Ruz, envio este jueves ofrenda floral en homenaje a las víctimas del sabotaje al barco francés La Coubre, ocurrido el 4 de marzo de 1960, hace 61 años

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba general de Ejército   Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la Republica Miguel Diaz Canel Bermúdez, enviaron este jueves ofrendas florales en homenaje a las víctimas del sabotaje al barco francés La Coubre, ocurrido el 4 de marzo de 1960, hace 61 años.

 

Ofrendas Florales enviadas por Raul,Diaz Canel , el Consejo de Estado y de Ministros y el Movimiento obrero cubanos a las victimas del sabotaje al barco francés La Coubre

Cumpliéndose con los protocolos sanitarios por la COVID-19, en el mismo escenario de los hechos en los muelles de la Coubre, en el municipio capitalino de la Habana Vieja, se efectuó el acto de recordación al que asistieron Luis Antonio Torrez y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, ambos integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.


Asistieron al acto Luis Antonio Torrez y Reinaldo García Zapata, presidente y vicepresidente respectivamente del Consejo de Defensa Provincial de la Habana, ambos integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Tamara Placeres Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en la Habana Vieja tuvo a su cargo las palabras de resumen en la que destacó que la explosión del vapor francés La   Coubre, ha sido uno de los hechos más sangrientos cometidos contra Cuba.

La oradora enfatizo que los autores no logaron sus propósitos, salvo la indignación y la confirmación del pueblo de defender su Revolución, patentizando que la convicción de Patria O Muerte es nuestra disyuntiva irrenunciable como lo proclamo Fidel en el sepelio de las víctimas.

El Comandante del Ejercito Rebelde Víctor Dreke Cruz , presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolucion Cubana en la Habana junto a las principales autoridades del Consejo de Defensa Provincial d ela capital rinden homenaje a las victimas del barco francés La Coubre
Tamara Placeres Pérez, presidenta del Consejo de Defensa Municipal en la Habana Vieja tuvo a su cargo las palabras de resumen en la que destacó que la explosión del vapor francés La   Coubre, ha sido uno de los hechos más sangrientos cometidos contra Cuba.

El sabotaje de la Coubre perpetrado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos dejo un saldo de 101 muertos entre ellos seis marinos franceses y un centenar de heridos.

 

Acto por el aniversario 61 de la explosión del braco francés La Coubre

La acción terrorista profundizo la convicción de los cubanos de radicalizar el proceso revolucionario iniciado en la isla en 1959. Los actos terroristas contra Cuba han dejado un saldo de mil 478 personas fallecidas y 2mil 99 incapacitados.

La Coubre fue el primer asomo en la historia del terrorismo de Estados Unidos   contra Cuba. La operación Mangosta, Barbados, Boca de Sama, los atentados contra hoteles y la epidemia del dengue, son muestras del interés del imperio por destruir a la Revolución Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.